• Mandi Corrales

Tres maneras de ahorrar dinero en la organización de tu boda


Cuando se organiza una boda, generalmente la mayor parte del presupuesto se reparte entre la comida, el licor y la decoración. Eso obviamente va a depender de la boda ya que hay muchos novios que contratan grandes orquestas musicales y en ese caso es uno de los ítems más costosos. Sin embargo, en regla general, cuando se tiene un presupuesto ajustado, estos tres aspectos antes mencionados son los que debemos evaluar detalladamente para que no se haga cuesta arriba costearlos.

COMIDA

El catering suele ser el aspecto más costo entre los ya antes mencionados. Sin embargo hay algunas alternativas que podemos tomar en cuenta para reducir gastos. Si en su caso deciden ofrecer menú servido a sus invitados, pueden escoger plato fuerte y descartar la entrada y el sherbet.

Evitar pescados y mariscos y escoger opciones de proteínas más económicas debe ser lo primordial.

Por otro lado, podemos salir de lo convencional y ofrecer una barra Mexicana por ejemplo, donde tus invitados puedan prepararse su taco o burrito. Otra opción es un Pizza Bar! Genial, a casi todo el mundo le encanta la pizza!!. Y por qué no? Si tu boda es más informal, ofrecer una variedad de Food Trucks que están tan de moda?

LICOR

Conocer los gustos de tus invitados hará este cálculo mucho más fácil y no despilfarrar licor. La selección del tipo de licor también dependerá del estilo de tu boda y del protocolo que vayas a seguir.

El espumante solo debe calcularse para el momento del brindis, generalmente una copa por persona es suficiente. El scotch o whisky suele ser el licor más costoso dentro dela selección de los novios. Pero existen muchas otras alternativas con las que puedes complementar el bar, como por ejemplo el Gin Tonic que ha vuelto de moda.

Si a pesar de todo, comprar whisky se te hace muy costoso, dale un vuelco al estilo de tu boda y nuevamente organiza algo más “informal” donde tus invitados puedan disfrutar de una variedad de cervezas de barricas o una barra de cocteles.

DECORACIÓN

Para muchas novias la decoración es prioridad y no les importa destinar gran porcentaje del presupuesto en este ítem.

Sin embargo, si este no es el caso de ustedes, lo primero que deben hacer es buscar una locación que por si sola sea vistosa y no requiera gran decoración para que la boda sea linda.

Por ejemplo un jardín o un espacio con bastante iluminación y lámparas vistosas.

Por otro lado, escoger flores nacionales y de temporada reducirá notablemente el costo, contrario a que quieras decorar con tulipanes traídos de Holanda.

Aprovechar el color del año, greenery, y la tendencia de decorar con muchos arbustos, palmas, hojas y helechos también será de gran ayuda (un secreto, el romero, si la hierba aromática, es súper económica y se ve hermosa).

Otras ideas que cada vez tienen más presencia es decorar la boda con elementos reciclables, como origamis o flores de papel. Y aunque el estilo vintage en ciertos casos suele ser más económico realmente ya no está de moda y tendrás una boda igual que muchas y aburrida!!

Más bien rompe el molde y atrévete a innovar con algo diferente!!!.

MC

#Comida #Licor #Decoración #Tips #Bodas

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: