• Chaux bodas y eventos

Qué es el ajuar de novia y de que está compuesto.

Hola Chicas, Hoy hablaremos de qué es el ajuar de la Novia y de que está compuesto. Muchas veces suele confundirse, para que esto no te ocurra, te contamos qué prendas incluye. Empecemos por…

¿Qué es el ajuar de novia?: Nos referimos a todas las prendas que usarás durante el matrimonio y que irán tapadas por el vestido; así también lo que llevarás en la luna de miel.


El ajuar es el nombre que le dan al conjunto de prendas que la novia necesita, puede ser el corsé con la bata solamente, porque ella lo requiere en ese momento, o un juego de baby doll con corsé o en conjunto. Es el grupo de prendas que la novia va a requerir. Lo ideal es que tenga para su luna de miel un pack completo: baby doll, portaligas, conjuntos, batas; pero al final, la novia es la que realmente elige cuál es el concepto de ajuar, qué es lo que ella quiere.

¿Que debe Llevar el Ajuar de la Novia?

1. Algo Nuevo: Toda Novia debe llevar algo nuevo dentro de su ajuar. Puede ser el vestido, los zapatos o alguna pieza de joyería, lo que sea. Recuerda que lo nuevo va representar el estatus futuro de la pareja.

2. Algo Viejo: Lo viejo representa los sentimientos de la pareja. Si existe alguna reliquia familiar que pudieras implementar en tu boda, eso es lo viejo que podrías elegir.

3. Algo Prestado: para no olvidar los lazos con la familia se utiliza algo prestado y en este caso puede ser cualquier cosa, desde el vestido o la joyería, hasta el tocado o la mantilla de tu abuelita, mamá o suegra.

4. Algo Azul: implementar algo azul dentro de ajuar de novia puede ser opcional, este representa la pureza del sentimiento del matrimonio y puedes elegir usarlo para dotar de color tu tocado, o bien, puede ser un pequeño listón en el liguero de tu lencería

5. Unas flats o Zapatos Cómodos: los zapatos que elegiste para tu boda, son el sueño de toda novia, pero recuerda que a la media noche tus pies querrán descansar. (lleva unos zapatos lindos por si decides colocarlos)7



6. Maquillaje para retocarte: Probablemente necesites un pequeño retoque en tu maquillaje, pídele algunas de las damas o tu mamá que guarde tu kit de emergencia, en el puedes tener toallitas sanitarias, algún analgésico, pasadores para retocar tu peinado, maquillaje, labial y rímel.

7. Pañuelo: ya sea de seda o desechable siempre es bueno tener a la mano un pañuelo.

8. Argollas, arras y lazos: sin alguno de estos tres elementos tu boda estaría incompleta es por ellos que debes confirmar que quien esté a cargo de ellos los lleve a las ceremonia, pues probablemente esto no te toque a ti

9. Un regalito de pre-boda para tu prometido: es un bonito detalle mandar un regalito o una carta de amor a tu novio con algún amigo o familiar. Pide que se la den en la mañana del gran día.


Te compartimos una lista, que creemos que te ayudara mucho para que termines de realizar tu maleta tanto para el día de la boda como para el día siguiente.

Lista

1. Perfume

2. Cepillo de dientes

3. Crema de dientes

4. Cepillo para el pelo/ crema de peinar

5. Lentes o gafas

6. Crema para el cuerpo

7. Crema para la cara

8. Maquillaje

9. Desmaquillante

10. Shampoo

11. Acondicionador

12. Bata para cambiarte

13. Vestido de baño

14. Vestido de novia

15. Accesorio vestido de Novia

16. Pijama

17. Ropa para el otro día

18. Accesorio para el otro día

19. Ropa interior

20.Secador y/o plancha



Espero que nuestro ajuar de novia te ayude, y que sea más fácil para ti prepararte para ese día soñado sin olvidar ningún detalle, que tengan un excelente día.

Escrito por Jaritza Álvarez

17 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: