• Chaux bodas y eventos

¡¡Que debes tener en cuenta al planear tu fiesta de 15 años!!

Hola Chicas, Hoy Hablaremos de qué se debe tener en cuenta al planear tu fiesta de 15 años, empecemos por:

Fijar día y presupuesto para la fiesta: Saber cuál es el presupuesto disponible para tu fiesta de 15 años y fijar un día concreto para la celebración son los dos primeros pasos de la planificación esenciales que debemos tener para empezar con todo lo demás.

Elegir decoración y temática de 15 años: piensa cuál va a ser la temática de tu fiesta. Para ti probablemente sea uno de los pasos más importantes, así que siéntate con tu planeadora o tu familia a hablar sobre este tema dile lo que te imaginas y quisiera tener para ese día. Luego toca pensar qué decoración vas a incluir en el evento será el siguiente paso, ya que la propia decoración girará sobre la temática. Algunas de las temáticas de quinceañeras son estilo Animal Print, Princesa, Neón, Moderno, o de algún color en especial.


Preparar el listado de invitados: Comienza a preparar tu lista de invitados para tus quince. Algunas familias prefieren más intimidad y optan por hacer una fiesta de quince con familiares y amigos más cercanos. Debes pensar a quién vas a invitar ya que de ello dependerá el lugar donde y espacio que necesita para celebrar tu cumpleaños.


Escoger lugar para celebrar los quince: Lo primero tienes que decidir si quieres una fiesta de 15 años por todo lo alto en un restaurante, hotel o hacienda, o si por el contrario vas a realizar algo más íntimo en casa, así será más fácil a la hora de buscar posibles espacios para el festejo, pedir presupuestos e incluso ir a visitarlos para estar seguro que es tu favorito.


Elegir vestido para los quince: Una vez tienes clara la temática y la decoración ya podrás comprar tú vestido de quinceañera y los zapatos, uno de los elementos más importantes de ese día.

Otras alternativas a la compra es hacerlo a medida o alquilarlo, una opción cada vez más demandada, ya que solo suele ser utilizado ese día. Ten en cuenta la temática para escoger entre uno y otro. Y no te olvides, de explicar en la invitación de qué colores están reservados para ti ese dia.


Elegir el vals de la fiesta de los 15: Elegir el vals de quinceañera es el siguiente paso. si quieres una coreografía te recomiendo que busque un profesional que te ayude con esto, recuerda, el baile es de los momentos más importantes, así que tendrás que pensar qué canciones sonarán en cada uno de los momentos.


Enviar las invitaciones para la celebración de los 15: Enviar con tiempo las invitaciones. Los invitados agradecerán ese tiempo para prepararse, ahorrar y cómo no, reservar ese día. puedes comprarlas, mandarlas a hacer, pueden ser solo digitales. Recuerdas que se debe enviar por lo menos un mes y medio antes del evento.


Maquillaje y peinado: Cuando buscas un peinado ideal para tus Quince, debes considerar el tipo, estilo del vestido y su escote. El cabello debe estar acorde al estilo del vestido. Para facilitar el diseño del peinado, tómale una foto a tu vestido y llévaselo a tu estilista. Ellos te ayudarán a tomar una mejor decisión. Para su maquillaje tienes tener en cuenta tu tipo de rostro, recuerda que no deberías tener un maquillaje tan cargado, algo suave pero lindo, y lo más importante que te sienta a gusto de como te veas.


Dj y orquestas: La música de DJ y Orquesta es una de las cosas más importantes para establecer el estado de ánimo adecuado cuando se llega a la parte verdaderamente divertida de cualquier fiesta, recuerda que un súper Dj te puede hacer tu fiesta inolvidable sin necesitar una orquesta, pero si deseas incluirla recuerda que debe ser algo que le guste a tus invitados, hoy en día una orquesta súper buena, puedes tener set de orquesta y set de Dj.


Catering: Decidir el menú que ofrecerás a tus invitados en tu fiesta de 15 años es un aspecto importante en la planificación de tu celebración, recuerda que es una fiesta de chicos, entonces yo te recomendaría que dieras más mini perros calientes, mini hamburguesas, papas, mini pizza, cosas que le guste a los chicos, puedes alquilar máquinas de este o pedírselo a catering.


Pastel y dulces: El pastel debería encajar con los colores y el tema de la fiesta, los postres tienes que tener en cuenta que son chicos, debes elegir bien que postre le gusta a tus invitados. Hoy en día existe otra opción de dulces, que es un Candy bar, se ve super linda y los chicos le encanta.


Fotógrafos o video: Los Fotógrafos y los videografos de 15 años, deben ser profesionales y contar con la capacidad de saber leer la personalidad de la festejada, los momentos que merecen ser capturados y transmitir en una imagen lo vivido.


Espero que le sea útil esta información y te ayuden a planeación de tus 15 años, recuerda tener presente siempre tu presupuesto, la cantidad de invitados y espacio, creo que estos 3 rubros son súper importante a la hora de celebrar tus quince años.

Escrito por Jaritza Álvarez

2 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: