• Chaux bodas y eventos

Dresscode, que es lo más importante que se debe tener en cuenta y cómo escogerlo.

¡¡Hola a todos!! Hoy les traigo un tema muy importante a la hora de hablar de eventos, ya sea porque estás planeando tu boda, cumpleaños u otro evento social, o si eres invitado a alguno de estos eventos, el dresscode y que debes tener cuenta.


El dresscode, es el código de vestimenta que va a regir en el evento, de esta manera los invitados se guiaran y llegarán al evento, perfectos.


Es importante tener en cuenta ciertas características del evento a la hora de elegir el dresscode, principalmente la ubicación de tu evento, el clima, la hora en la que se llevará a cabo y el tipo de evento, recuerda que, por ejemplo, una boda de día tipo brunch, no va a tener las mismas características que una boda en la noche, como también un bautizo no tendrá las mismas características que un cumpleaños.


Una vez tengas claro cuáles son las características del evento, puedes elegir el tipo de dresscode, acá te vamos a dejar algunos ejemplos de los dresscode más usados para ciertos eventos sociales, en especial las bodas.


El Sacoleva: Es un traje de origen y tradición inglesa, consta de pantalón de fondo negro a rayas y chaqueta negra con dos colas que terminan redondeadas en la parte de atrás. Se lleva con chaleco gris, generalmente, se lleva con una camisa blanca común y corriente y un plastrón, especie de corbata ancha parecida a un foulard, en tonos grises. Los zapatos deben ser negros y de cuero. Este tipo de traje se usa para ciertos matrimonios de día y puede lucirlo tanto el novio como los padrinos, si así se quisiera.


El Frac: Considerado el vestuario de máxima etiqueta masculino, se caracteriza por que la chaqueta, llega hasta la cintura por delante y por detrás tiene dos faldones separados entre sí, que llegan a la altura de las rodillas. Es un atuendo completamente de gala y el uso del mismo debe ser bajo explícita solicitud. Este tipo de trajes se usa solamente para eventos de noche.


Esmoquin: Este tipo de vestuario se distingue por las solapas de su chaqueta, normalmente en seda o raso brillante, el fajín y por la pajarita. En clima cálido para un ambiente más tropical, se usa un estilo de smoking tropical, el pantalón es negro y la chaqueta blanca o todo blanco. La banda y el corbatín son de color vinotinto o blancos si el traje es completamente de este color. Él esmoquin es una muy buena opción, sobre todo en actos de tarde y de noche.



Traje formal: Este tipo de vestuario es, como su nombre lo indica, el más formal de todos. Incluye un traje formal, de preferencia oscuro, acompañado de corbata y zapatos de vestir. Este tipo de vestuario es el más común en los eventos, que no son una gran gala o muy elegantes. Se puede usar tanto en eventos de día como de noche.


Guayabera manga larga: Este tipo de etiqueta se usa en eventos con clima cálido. Al ser un estilo tropical, de playa o de clima cálido, no se debe usar el color negro. Deben usar pantalones de lino en colores claros con una guayabera de manga larga, si es de día, la guayabera debe ser en colores claros y si es de noche se deben usar colores oscuros como un azul marino, morado, etc. No se deben usar sandalias, ponerse cinturón, unos zapatos tipo mocasín (sin cordones) y sin medias. Para verse más elegantes se puede elegir una de doble puño para acompañarla de unas mancuernillas.


Estos son algunos de los trajes que más se usan de acuerdo a las características del evento y la etiqueta del mismo, recuerda que en todos es buenos tener en cuenta los colores, el largo da cada elemento que conforma el vestido y por supuesto los complementos, objetos como el pañuelo en la solapa, tipo de mancuernillas y el estilo que le da los tirantes al traje, dándole mayor estilo que el simple uso del cinturón.


En el caso de las mujeres, estas son algunas de las opciones:


Vestido largo: Este tipo de vestuario es el más elegante y cuenta con gran variedad de posibilidades: espaldas al aire, tirantes finos, escotes discretos. Pero siempre debe cubrir las piernas. Los zapatos que acompañen el vestido, siempre de tacón alto y mejor fino, y el bolso siempre de mano. El vestido largo, además de ocasiones de gala, solo se usa en actos de noche.


Vestido tipo coctel: Este tipo de vestidos tienen una medida fija, es decir, van unos centímetros debajo de la rodilla. Es habitual usar este tipo de vestido para eventos en la tarde. Los zapatos, pueden ser de medio tacón y, al igual que en los vestidos largos, el bolso de mano es ideal para complementarlo.


Vestido corto: Este tipo de vestidos suele utilizarse para eventos de día. Pueden ser coloridos, evitando brillos. En los actos de día, las mujeres lleven sombreros o tocados en el pelo. Los zapatos, en este caso, no deberían ser más altos de medio tacón, incluso pueden ser de tacón bajo.


Traje de calle: Considerado una etiqueta formal, se puede usar vestido, falda o pantalón y acompañarlo con cualquier prenda que así le combine. Se debe tener en cuenta que es una etiqueta para eventos de día y se debe tener en cuenta el clima del lugar para elegir el atuendo.


Vestido de lentejuelas o brillo o metalizados: Tradicionalmente, este tipo de vestidos o estilo, no era común en eventos como boda, por su extravagancia y atención que pueden llegar a crear. Últimamente es más común el uso de estos estilos en eventos de noche, de gala y elegantes. Los vestidos de lentejuelas, con brillos o metalizados cortos también se pueden usar en eventos de tarde que así lo requieres, aparte son cada vez más la elección para el dresscode de las quinceañeras que se salen de lo tradicional.


Vestido tropical: Este tipo de etiqueta se usa en climas cálidos, lugares al aire libre como playas, fincas, lugares campestres entre otros. Colores claros y alegres, tejidos frescos como lino, sedas finas y algodón. Por lo general son vestidos largos o semilargos, si la boda o evento es más que todo de día, si la boda es en la noche se usan largos. Este tipo de vestidos normalmente juegan con los estampados de flores, lo llamativo y uso de accesorios frescos. Los zapatos se utilizan bastante abiertos o tipo sandalia, recuerda que este tipo de vestidos se usa más que todo en eventos en la playa, así que recuerda siempre la comodidad.


Recuerda siempre tener en cuenta las características de tu evento o del evento al que vayas a asistir. Si eres invitado, seguramente se te enviará la información necesaria para elegir tu atuendo perfecto y si estas organizando tu gran día, recuerda tener en cuenta todas las características del evento, para poder elegir el dresscode adecuado.


Espero que les sirva mucho este blog y consigan el dresscode adecuado.

Escrito por Ana María Luna.

15 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: