• Mandi Corrales

¿Cómo escoger el anillo de compromiso?


Hoy con este post quiero dirigirme a los novios y asesorarlos un poco en uno de los días más importantes y difíciles de sus vidas.

Escoger el anillo de compromiso muchas veces se convierte en un dolor de cabeza. Desde el momento que los novios toman la decisión de dar este gran paso surgen las dudas del modelo, el costo, dónde y hasta de cómo harán para saber la medida del anillo.

Lo primero que debo decirles es que lo mejor es tener una asesoría de una buena joyería así como tener un cómplice que facilite el momento. Una buena amiga de la novia o un familiar cercano pueden asesorarte en cuanto a gustos y tallas. Generalmente, la manera más fácil y segura, es pedirle ayuda a ese cómplice para que tome prestado algún anillo de la novia y así puedas llevarlo como referencia a la joyería.

Lo más importante de este anillo que escojas es que debe ser especial, y que debe reflejar la personalidad de tu novia, como dicen en Cartier. Acá debes tomar en cuenta si ella es una mujer clásica o arriesgada etc. Es por eso que el joyero probablemente te preguntará detalles como dónde trabaja, cuáles son sus gustos, cómo se viste, como mantiene sus manos, que tonos de esmalte usa y lo más seguro hasta te pida una foto de ella. Acá debes ser muy detallista y demostrar lo mucho que conoces a tu amor.

Una vez el joyero te sugiera el estilo o modelo del anillo que considera del gusto de tu novia, debes definir el presupuesto que tienes. En muchos casos se dice que un anillo de compromiso debe costar 3 salarios del hombre, sin embargo eso no es una regla. Ustedes como pareja deben fijar prioridades y sólo tú sabes cuánto puedes gastar. El anillo más especial no es el más caro, sino aquel que se nota que fue escogido con dedicación y que realmente demuestra el amor que sientes por ella.

Una sugerencia para hacerlo más especial es grabarlo con una dedicatoria muy romántica (en serio, yo me derrito de amor). De esta manera te aseguro que tu novia quedará deslumbrada con su anillo y te dirá como le dijo Elizabeth Taylor a Richard Burton “es mi joya preferida porque me la diste con todo tu amor”.

Otro consejo que te doy, es que si no estás muy seguro de la medida del dedo anular (debe ser de la mano izquierda) entonces lo pidas de una medida mayor, ya que siempre será más fácil reducirlo que ampliarlo de talla.

Para escoger un anillo existen muchos aspectos que debes tomar en cuenta, hay muchísimas variedades, pero en resumen, debes considerar lo siguiente:

  1. La piedra: “El solitario de diamante es la pieza por excelencia, Sencilla, clásica y con personalidad (Aristocrazy). Sin embargo hay novias que tienen afinidades por otras piedras preciosas como zafiros por ejemplo.

  2. El corte: es el factor más importante que define la belleza de la piedra ya que dependiendo del corte el diamante reflejará su brillo.

  3. Claridad: se refiere a la pureza de la piedra, a su transparencia, y a sus impurezas. (Vs1, Vs2 o SI1 son los que más sugieren en relación costo beneficio)

  4. Color: cuanto menos color tenga el diamante más valioso será, intenta escoger uno en la siguiente escala D, E, F, G o H

  5. Carat: o quilates en español, es el peso y el tamaño del diamante. No siempre un diamante muy pesado será el más costoso

Finalmente, luego de vivir a sangre sudor y lágrimas (jajajaja) la compra de tu anillo, ni se te ocurra quitarle importancia al momento de pedir la mano. Aunque muchas mujeres digan que no, esto es algo con lo que siempre hemos soñado y la idea es que sea sorpresa. No es necesario que la lleves a la Torre Eiffel!!! Solo procura que sea un momento sublime y la hagas sentir en las nubes!!! Suerteeeeee!!!!

Mandi

#anillo #matrimonio #bodas #novioschaux

29 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: