• Chaux bodas y eventos

Consejos para escoger tus damas de honor

Updated: Apr 6


Chicas hoy hemos decidido hablar del cortejo de boda, presentándoles unos tips para tener unas damas de honor armónicas. Antes de empezar con estos tips cabe resaltar la diferencia que tienen las damas de boda y las madrinas de boda.

Pues es muy sencillo chicas las madrinas de boda se encargan de regalar a la pareja algunas cosas de la boda como por ejemplo los anillos, el ramo, las arras etc. Casi siempre la madrina en la reunión va acompañada por un padrino que normalmente suele ser su esposo o puede ser también algún pariente cercano como un tío, hermano, primos entre otros.

Mientras que las funciones de las damas de honor a diferencia de las madrinas están no aportan algo físico, si no será como una mano derecha de la novia en la boda.

Asistiéndola en todo lo que esta necesite como la elección de los zapatos, pruebas de vestidos, prueba de maquillaje, despedida de soltera y lo más importante darle apoyo moral a la novia en todo este proceso.

Si deciden tener damas de boda es muy importante tener en cuenta estos tips para que lograr un cortejo de boda equilibrado que se vea increíble tanto en las fotos como en la boda así que tomen nota de estos tips.

-Como habíamos hablado anterior mente las damas de boda son las encargadas de llevar en la ceremonia los anillos, el ramo, las arras. Para lograr un equilibrio es recomendable formar un cortejo entre 10 a cinco damas (puede ser una por elemento) ya que de otra forma puede llegar a verse muy saturado.

- Si tienen muchas amigas, elijan siempre las más cercanas y pueden pedirles que participen en las lecturas de la boda.

-Para lograr que damas de honor se vean uniformes y evitarnos dolores de cabeza a la hora poner de acuerdo a todas nuestras damas en cuanto a colores y estilos. Para ellas puedes elegir una tela específica para que cada una de ellas elija el diseño que vaya acorde a su cuerpo e estilo. ya que no todas tienen el mismo tipo de cuerpo y no todas nos sirven los mismos cortes de vestidos Y estas puedan manden a hacer con base a las tela y color definido por la novia. (Cabe resaltar que los colores no necesariamente tienen que ser del color de la decoración de la boda).

-Es recomendable no mezclar largos para las damas de honor. Es mejor que lleven el mismo largo de vestido. ¡nunca mezclar largos de vestidos si es largo es largo. si es corto es corto!

- Lo más importante si decides optar por un vestido corto para las damas de boda. es importante tener en cuenta que todas lleven el mismo tipo de zapato por no decir los mismos. O por lo menos el mismo tono de zapatos ya que cuando son vestidos cortos la diferencia es muy notoria y a la vez se ve desastroso a la hora de estar juntas.

-Si estás pensando en llevar un bouquet (ramo) una gran idea para el color de tus damas de boda es que tu ramo sea del mismo tono de los vestidos.

- Hoy en día es muy común también que haya padrinos o cortejo de boda, si lo estas considerando les recomiendo que el corbatín o la corbata sea del mismo tono del vestido de las damas.

Espero que estos tips sean de gran ayuda a la hora de definir el atuendo de tus damas de honor sabes que son pequeñas cosas que a veces no notamos, pero a la hora de la ceremonia vas a estar un poco más tranquila si les dejas todo claro desde el comienzo.

¡Que tengan un excelente día chicas!

Escrito por Laura Buitrago.


99 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: