• Chaux bodas y eventos

¿Cómo hacer una lista de invitados y cómo acomodarlos?

Updated: Apr 4


Escrito por Mandy Corrales

Bueno chicos esto es de las primeras cosas que deben hacer en la planeación de su boda para poder tener el número de invitados y en función a ello definir la locación donde se van a casar. Deben saber que la primera regla para reducir presupuesto es reducir la cantidad de invitados. Una persona más significa: un plato más de comida, una silla más alquilada, un recordatorio más etc.

La mejor forma de comenzar es que cada uno haga una lista con todas las personas que se les van ocurriendo y luego poco a poco van eliminando hasta llegar a la cantidad sugerida. Por otro lado, ambos deben quedar de acuerdo si se van a dividir la cantidad de invitados por igual. Es decir, si son 160 invitados entonces cada uno tiene derecho a invitar 80 por ejemplo. Una vez definan esto, comienza la parte difícil, ¿a quién saco de la lista? Bueno, acá les voy a dejar estos consejos para que esta selección sea más fácil

1. “Regla del año” Si no es familia y no lo has visto o no has tenido contacto con él en el último año entonces fuera de la lista.

2. Vecinos y conocidos, fuera de la lista

3. Evita compromisos, sobre todo aquellos invitados de tus padres.

En esta lista de compromisos está tu jefe, el jefe de tu papá o aquellas personas con las que realmente no compartes normalmente, pero piensas que es “buena educación” invitarlos. Evítate el compromiso tú y evítaselo a él

4. ¿Niños? ¡Mejor no! Este tipo de eventos son para adultos. Hay muchas maneras cordiales de pedirle a tus invitados que no lleven a sus hijos pequeños.

5. ¿Acompañantes? Si tus invitados no tienen una relación estable o seria, entonces no es necesario incluir acompañante en la invitación.

6. Compañeros de trabajo, ¿te relacionas con ellos fuera de la oficina? Si la respuesta es sí entonces si debes invitarlos.

7. Finalmente ten en cuenta que generalmente el 10% de tus invitados no asistirán.

Una vez hayan definido la cantidad de invitados y los hayan confirmado (15 días antes de la boda), deben realizar la ubicación de los mismos en las mesas. Esto no es algo obligatorio, pero es lo sugerido.

1. Realiza un dibujo o diagrama por mesa para que sea más fácil a la vista. Inclusive deberías hacerlo con las mesas tal cual como van a ir acomodadas en el salón.

2. Categoriza tus invitados como: invitados de Él, invitados de Ella, Familia, Trabajo etc.

3. Asegúrate de sentar en la misma mesa a invitados que se lleven bien

4. Evita mezclar grupos para tratar de socializar. Los invitados suelen sentirse incómodos si comparten mesa con alguien desconocido

5. Si finalmente asistirán niños a la boda, puedes ubicarlos en una mesa solo para niños, y si hay niños muy pequeños incluirles una niñera en la mesa.

6. Trata de nivelar la cantidad de mujeres y hombres, sienta a tus amigas solteras con los amigos solteros de él.

7. Reserva los lugares más cercanos a la pista para los familiares cercanos y amigos más allegados.

8. A tus invitados de edad avanzada ubícalos lo más lejos de la tarima para que el sonido no les moleste.

9. Un tip, a los amigos muy bebedores, sentarlos lo más lejos de la barra de licores jajajaj

10. Finalmente contempla unos asientos extra para invitados de último momento

Una vez hagas esto nosotros ingresaremos los datos a nuestro programa que nos genera toda una base de datos por orden alfabético en el nombre y así será más rápido para el equipo de protocolo ubicar a tus invitados y decirles la mesa en la que han sido ubicados.

Espero que estos consejos les sirvan para el momento de realizar su lista. Recuerden siempre mantener la calma y la buena actitud, este tipo de tareas suelen estresar un poco. Les sugiero lo hagan con una buena copa de vino y que se disfruten el momento.

Escrito por Mandy Corrales


91 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: