• Mara Gamboa

Cambia ese NO por un SI


Estaba vez quiero hablarles de una palabra muy poderosa y común en nuestro gremio comercial y bueno, en nuestra vida personal también.

Es la palabra NO.

Muchos expertos aseguran que nuestro cerebro no entienda la palabra No, nuestro cerebro todo el tiempo esta traduciendo las palabras a imágenes o símbolos.

(te deje este link para que entiendas de que se trata mas a fondo http://majemajestadasuspies.blogspot.com.co/2010/07/el-cerebro-no-entiende-la-palabra-no.html#.WQic3FJDnVo )

En nuestro gremio comercial es pan de cada día escuchar un NO como respuesta. U otras palabras similares como; lo sentimos en otra oportunidad será; no tenemos presupuesto; lo tendremos en cuenta pero en estos momentos no lo necesitamos etc.

Algo como esto puede desmotivarnos muchas veces, nos desinflamos, nos juzgamos nos preguntamos, será que estoy en el lugar correcto? Será que esto si es lo mío?

Quiero decirles amigos míos que todos hemos pasado por esta situación una y otra vez, y si, es cierto que es duro escuchar un no. Es un sentimiento similar a una tusa.

Quiero darte los tips que nunca me fallan y que estoy segura a ti tampoco te fallaran, para cambiar ese NO por un SI.

1. Ten mucha paciencia y haz mucha introspección:

Ponte siempre en los zapatos de tu cliente. Si fueras tú el cliente y supieras que a diario atiendes a mas de 6 personas al día ofreciéndote diferentes servicios o alianzas. Como te gustaría que esta persona te ofreciera lo que viene a comentarte? Como te gustaría que te lo presentaran? Cuanto tiempo te gustaría que durara esta reunión? Que aspecto y modales te gustaría que tuviera esta persona contigo?

Todas estas preguntas son claves para que tengas una conexión de confianza y respeto con tu cliente. El tiempo vale oro y debe ser una regla irrompible para ti. Llegar muy puntual y ser contundente y claro con lo que estas ofreciendo, serán las primeras cosas que llamaran la atención a tu cliente de ti. Seguro esta vez no podrá trabajar contigo pero te tendrá en cuenta para posibles oportunidades.

No te desinfles y no pierda las ganas. Este es un buen comienzo así la primera respuesta haya sido un NO.

2. Investiga tu competencia:

Este es un tip clave, porque la mayoría de nuestros posibles clientes están al tanto de cómo esta el mercado, y no solo por precio y calidad.

Nuestra competencia ya ha establecido alianzas fuertes que perduran en el tiempo y competir con ello e complejo. Por eso debes conocer tu competencia, para brindarle un apoyo a tu posible, un servicio que el sepa le será muy útil, le brindaran una solución y lo mas importante cliente que no entre chocando con sus alianzas. Todos tus posibles clientes te estarán agradecidos de poder trabajar en equipo contigo.

3. Que diferencia a tu empresa:

Tienes que tener en cuenta que hoy en día el mundo esta evolucionando de una manera increíble, ahora con todas las herramientas que tenemos en internet, obtener información y aprender de ella es muy fácil.

Somos muchas las personas que estamos consiguiendo el dinero trabajando en lo que nos apasiona. Es decir, cada día hay mas competencia en el mercado.

Puedes estar en una empresa grande, mediana, pequeña o una empresa que apenas este saliendo al mercado pero todas queremos ofrecer y marcar la diferencia frente a las demás.

Todas las empresas pueden tener servicios y productos similares, pero todas se diferencian de las otras y esa diferencia es la que debes representar en todo lo que realices y presentes a tu cliente, marcar la diferencia con tu esencia y visión. De esta manera te aseguro, ganaras la confianza de inmediato.

4. Nunca pierdas la fe y las ganas:

Este es el error mas común en el mundo comercial, si 5 o 10 empresas nos dicen que no, automáticamente caemos en un hoyo negro y nos desmotivamos. Cuando debe ser todo lo contrario.

Debemos aprovechar todos esos NO para analizar que esta pasando con nosotros y la forma como estamos presentando la empresa, cada vez que recibes un No estas recibiendo una retroalimentación para mejor cada día. Claro es duro, (es como una tusa) porque quien mas que nosotros para saber cuanto empeño ponemos en cada presentación, cuanto empeño ponemos cuando recibimos un mail o una llamada de un posible cliente diciéndonos, por favor reunámonos el día tal; todo el tiempo invertido y que al final no resulte, da tusita.

Pero debemos seguir insistiendo, aprovechar todos esos no para mejorar cada día, para analizar que podemos mejorar, como vamos a lograr que ese no se vuelva en nuestro si. Ese debe ser nuestro reto, cambiar el no en si.

Intentar una y otra y otra vez. Y mas si estas empezando, debes marcar la diferencia y una de las formas de conocer tu competencia es a través de esta experiencia.

5. No te de miedo preguntar:

No te sientas derrotado ante el No de un posible cliente, debemos agradecer siempre la oportunidad de habernos entrevistado, no te de miedo preguntar, disculpa como al principio de la entrevista somos nuevos etc. Me gustaría saber su puto de vista frente a nosotros.

No es un momento incomodo, no es un pecado, no es arrastrarse, es la forma de mejorar. Es pedir un consejo consciente. Por que consideras que la opinión de tu posible cliente es la que cuenta.

6. Agradece siempre:

Siempre pero siempre y esto como ley de la vida se agradecido. Así la respuesta de tu cliente sea un NO, agradece ese no, agradece esa oportunidad, agradece el poder haber tenido la oportunidad de participar, de darte a conocer.

Y por ultimo, si hiciste todos los puntos anteriores no pierdas el contacto con tu cliente, claramente sin ser intensos. Pero no pierdas el contacto con tu cliente asi este te haya dicho NO.

Te aseguro que después de unos cuantos meses vas a poder dirigirte a el posible de una manera especial como: Señor, debo darle las gracias por el consejo de la ultima vez, ahora somos la empresa con mas ventas en decoraciones de la tendencia Luxury Gold y… Etc…

Te prometo que funciona.

Ten paciencia, confía en ti, confía en la empresa en la que estas, sigue investigando, sigue retándote cada día y lo mas importante, sigue agradeciendo.

Un abrazo grande

MaRa

#Licor #Comida #Empresas #Decoración #Ventas #Cena #corporativos #carolinachaux #tips #Tips #eventos #STARTWITHAFOREVER

28 views

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: