• Carolina Chaux

7 tips para impresionar a los invitados de tu boda con la comida y el servicio


Este es uno de los puntos más importantes en una boda, pero también uno de los más difíciles. El brindar una buena cena con un excelente servicio es esencial para que tu boda sea un éxito pues si sorprendes a tus invitados con platos exquisitos y que sean servidos a tiempo y de la forma adecuada, empezarás con el pie derecho en esa noche llena de magia.

Les cuento que la mayoría de las novias cuando llegan a mí, si no son todas, me dicen que les preocupa mucho el tema de la comida, porque quieren atender muy bien a sus invitados, quienes muchas veces viajan para acompañarlos en este momento tan especial de sus vidas, pero que han ido a muchas bodas y esto es un desastre; los comentarios son: estaba fría, se demoraron mucho tiempo en empezar el servicio, no tenían suficientes meseros, estaba insípido, etc.

Todos estos comentarios son los que pueden hacer que al finalizar el evento se tengan malas impresiones y todo lo hermoso que pasó durante la boda sea opacado.

Y esto es verdad!!! Lo digo porque a mí también me ha sucedido en bodas que he sido invitada o hasta en bodas que el catering está a cargo de terceros, no hacen bien su trabajo y yo siendo la wedding planner quedo mal. Para evitar todo esto, hay que tener varios puntos bajo control, y mis consejos son:

  1. Tener pasa bocas u ofrecer algo de comer pequeño durante el cóctel, esto porque los invitados llevan mucho tiempo sin comer nada, las mujeres horas arreglándose en el salón, después la ceremonia el cóctel, etc. por eso es tan importante no dejar este momento muerto.

  2. Si se tiene servicio de plato servido para garantizar un excelente servicio, que la comida se sirva a rápido y sin enfriarse, se deben tener un mesero cada 8 o 10 personas, no debe ser más de eso.

  3. Tener un coordinador o capitán cada 4 o 5 mesas para que dirija de forma correcta la repartición de los alimentos y las bebidas, que maneje de forma adecuada a los meseros.

  4. Tener un excelente catering , que tenga experiencia y que con ellos mismos se co trate el servicio de meseros ya que es un trabajo en equipo y cuando se conocen les fluye más y lo hacen de forma correcta.

  5. Hacer prueba de comida las veces que sea necesario hasta llegar a estar completamente satisfecho.

  6. Si se tienen estaciones hacer que haya mucha variedad y que haya suficiente comida para unas 3 horas mínimo 7. Si se tiene buffet que se tengan mínimo dos lineas de servicio así no hay tanta congestión para los invitados

  7. Ten separado los meseros que atienden el servicio de bebidas y de comidas, así tienes a tu personal para cada cosa y no se descuida ni lo uno ni lo otro.

Con estos pequeños consejos se puede hacer que el momento de la cena sea espectacular y que los invitados inicien la velada con barriga llena y el corazón contento para así celebrar toda la noche.

Otro punto que preocupa es el que dar de comer para dar gusto a todos. Es imposible dar 100% de gusto a todos, lo que sí se puede hacer es tener en tu plato principal y dos proteínas y así quien no coma alguna de las dos tiene igual y no se queda sin cenar.

Yo siempre sugiero esto y les digo den una carne roja con pescado o pollo ya dependiendo lo que la pareja escoja. No dejes nunca momentos muertos durante la boda, trata que cada 2 horas haya comida así tus invitados tienen alimento para bajar un poco el licor y como han bailado tanto necesitan alimentarse y tener energías.

Después de la cena formal piensa en dar cosas simples, sencillas y deliciosas esto encanta, sorprende y pone feliz a todos. Yo te diría da perros calientes, nachos, tacos, caldo, empanadas, pinchos, etc., le fascina a todo el mundo...

No siendo más aquí están mis consejos y comentarios sobre este momento tan importante durante una boda. Besos y abrazos.

#StartWithAForever

MC

#Catering #Cena #Boda #planeacionmatrimonio

Sedes:

Calle 94 #21-55

Bogota, D.C.

Hacienda Chaux Km 23

Popayán, Cauca

Casa Chaux

Cartagena, D.T.

Teléfonos

+57 1 4576108 - +57 3122981076

Carolina Chaux. Diseño de Bodas y Eventos ® 2020©

 

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Lea nuestra política de privacidad.

Instagram

Facebook

Si quieres conocer más sobre la asociación, da click sobre la imagen de arriba

Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

@chauxbodasyeventos

A Thousand Years - Christina Perri
00:00 / 00:00

Miembro de: